El Grupo Municipal del Partido Popular recrimina al Ayuntamiento de Dos Hermanas publicitar un órgano inexistente. Paqui Cifuentes. Concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Foto de la concejal.

El Grupo Municipal del Partido Popular recrimina al Ayuntamiento de Dos Hermanas publicitar un órgano inexistente

Cifuentes «Hemos descubierto que el Ayuntamiento de Dos Hermanas publicita en la web municipal una inexistente Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, lo cual plantea serias dudas sobre la transparencia municipal».

19 de marzo de 2024.
En el pasado Pleno celebrado el viernes, 15 de marzo, la Concejal del Partido Popular, Francisca Cifuentes, cuestionó al Ayuntamiento de Dos Hermanas por informar y confundir a los ciudadanos con la existencia de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que, a día de hoy, no está operativa.

En su intervención, la Concejal del Partido Popular Francisca Cifuentes indicó que se debería tratar de una «comisión entre cuyas funciones, básicamente, se encuentra dar respuesta a los vecinos por aquellas quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o no conformidades en el funcionamiento de los servicios municipales; entre cuyas obligaciones debería estar el dar cuenta al Pleno Municipal mediante la presentación de un informe anual con los indicadores más relevantes para su seguimiento, para corregir aquellas desviaciones con respecto a la prestación de un servicio óptimo y establecer medidas correctivas en última instancia; y cuya composición deberían estar designada por los distintos grupos políticos que integramos esta Corporación Municipal». Añadió que, «salvo error por nuestra parte, a día de hoy, este Grupo Municipal no tiene constancia alguna ni de su existencia, ni de su funcionamiento, ni de sus informes anuales, ni de su composición.».

Aunque el equipo de gobierno reconoció que, efectivamente, se trataba de una Comisión sobre la que aún se estaba trabajando, la concejal popular lamenta que  «esta dejadez por parte del Ayuntamiento, que data de varios años atrás, ha provocado que los ciudadanos no podamos expresar nuestras inquietudes y resolver cuestiones importantes , como así nos lo hacen llegar continuamente. No son comprensibles retrasos en la resolución de incidencias con el funcionamiento de los servicios municipales o con asuntos particulares de vecinos de Dos Hermanas. La única justificación que encontramos se debe a una cuestión de prioridades por parte del equipo de gobierno».

Concluye Cifuentes que, «este hecho no hace más que plantearnos serias dudas sobre la transparencia y eficacia en la gestión de los servicios municipales. Es condición no negociable abordar esta situación con seriedad y celeridad para garantizar la confianza de los ciudadanos en esta institución».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *